Influencia política estanca proceso de unidad opositora en Nicaragua, señala Mons. Abelardo Mata

Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de la Diócesis de Estelí Foto cortesía: La Prensa

El Obispo de la Diócesis de Estelí, Juan Abelardo Mata asocia la influencia política al mal que afecta la vida pública en Nicaragua y se pierde así la visión global como nación. Dicho de otra manera, el dominio de “líderes y lideresas” sobre los grupos sociales y políticos estanca el proceso de unidad. 

“Estamos unos nicaragüenses sobre otros buscando el provecho personal, familiar y de grupo y eso no nos permite empujar un desarrollo y dar a las próximas generaciones una democracia y una patria mas sana”, dijo el presbítero en el programa radial Impacto 540 de Radio Corporación. 

El religioso aconseja a la clase política implementar humildad y ser coherentes con las exigencias modernas que piden unidad.  

“Es ese protagonismo personalista típico nuestro y el caciquismo en que estamos involucrado lo que no deja avanzar”, destaca el religioso. 

Miembros de la Coalición Nacional

Monseñor Mata, coincide con el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez en que un país no se puede construir a base de mentiras, sino con verdades en todas las esferas, en las relaciones interpersonales, sociales, políticas, económicas y ambientales. 

Leer también: Mons. Rolando Álvarez: “No se puede construir un país a base de mentiras”

Por otro lado, el también Secretario de la Conferencia Episcopal, llamó a los feligreses católicos a asistir a los templos en sus reaperturas aplicando las medidas de seguridad y prevención, evitando así contagios del nuevo coronavirus. 

“Estamos convidando a los fieles cristianos laicos a volver a los templos guardando las debidas disposiciones de salud con mucho temor o temblor, pero no solo conscientes del peligro de la pandemia, sino también de la crisis sociopolítica”, expresó.

Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de la Diócesis de Estelí

Te puede interesar: Reapertura gradual de templos católicos a partir del 4 de octubre

La reapertura de las iglesias es a partir del 4 de octubre y la invitación es a todos los católicos, dice monseñor Mata, que con caridad y responsabilidad fraterna retomen la vida de fe  comunitaria de manera gradual. 

El presbítero alega que nunca que se cerraron los templos, la idea fue suspender las actividades litúrgicas con presencia de feligreses. 

2 comentarios en Influencia política estanca proceso de unidad opositora en Nicaragua, señala Mons. Abelardo Mata

  1. Monseñores de la iglesia son personas muy preparada que conocen la situación actual y hablan con sabiduría
    Dios quiera que les obedezcan a quienes se dirigen sus palabras sería un acto de humildad

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*