EEUU sanciona a empresa cubana

FOTO/ CORTESÍA

El Departamento de Estado de Estados Unidos añadió a la «Lista restringida de Cuba» a la empresa de remesas American International Services (AIS) .

El país estadounidense considera que AIS es una institución financiera controlada por el ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano

Y, como tal, sirve al «aparato represivo» de las autoridades de la isla.

«Hoy pusimos sanciones a AIS, una empresa controlada por militares cubanos que roba dinero de las remesas enviadas al pueblo cubano» expuso el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

«Los ingresos de AIS financian la opresión del régimen y su interferencia en Venezuela», señalo Pompeo.

«Esta acción reducirá la capacidad del régimen para reprimir a su propio pueblo» escribió el Secretario.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, compartió el anuncio de la incorporación de AIS, a la Lista Restringida de Cuba.

Adición a la lista restringida de Cuba

Según el comunicado, el ejército cubano también utiliza AIS, para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas como parte de los esquemas del régimen para hacer dinero y apoyar su aparato represivo. 

Asimismo, las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada al ejército cubano.

De igual manera, fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la intromisión de Cuba en Venezuela.

El presidente Trump dejo en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana. 

▷ Restablecido servicio de solicitud de tarjetas AIS en Cuba ✔️ | Cuba a  Pulso
FOTO/ ARCHIVO

«Agregar AIS a la Lista de Restricciones de Cuba promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo cubano», enfatiza el comunicado. 

«La gente debería poder recibir fondos de su familia en el extranjero sin tener que llenar los bolsillos de sus opresores», destacan.

Estados Unidos insta a cualquier persona que envíe remesas a familiares en Cuba a utilizar medios distintos de las entidades de remesas controladas por régimen cubano.

«El pueblo cubano merece vivir en libertad y dignidad, capaz de elegir su liderazgo y mantenerse a sí mismo y a sus familias». 

Del mismo modo, Estados Unidos subraya que apoya al pueblo cubano en su lucha por lograr esta visión.

Y, espera el día en que el sueño de la libertad se convierta en realidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*