El pueblo de Venezuela tiene “sed de libertad”

Este fin de semana en Venezuela, específicamente en el estado de Yaracuy se cumplieron cinco días consecutivos de manifestaciones.

En reclamo de mejoras en los deficientes servicios públicos, como agua corriente y gas doméstico, que fueron dispersadas por agentes de seguridad. 

Presidente interino de Venezuela

De igual manera, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a protestar en Venezuela, el 5 de octubre, en respaldo a educadores que exigen mejoras salariales.

«¡Convoco a toda Venezuela a pararse, a resistir, a exigir!», expresó Guaidó.

Los docentes venezolanos reclaman mejoras salariales en medio de una voraz hiperinflación.

Con hambre y miseria no hay educación: Docentes venezolanos atraviesan su  momento más oscuro
ARCHIVO

Asimismo, denuncian deficientes servicios de telecomunicaciones e internet que dificultan la enseñanza a distancia en este año escolar.

Las clases presenciales fueron suspendidas por lo que resta del año a causa del coronavirus.

“Sed de libertad”

El Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, monseñor Hugo Basabe, de cara a las protestas ocurridas en el estado Yaracuy, calificó como una “sed de libertad” de un pueblo “cansado de humillaciones” .

«Las balas, las tanquetas, la GNB, los asesinos colectivos, en fin, nada ni nadie, podrá calmar la sed de libertad de un bravo pueblo», enfatizo el obispo.

Un pueblo que, «se cansó de humillaciones y que pide a gritos y en la calle, se acabe cuanto antes la tiranía y el despotismo de Nicolas Maduro y sus secuaces», añadió.

Por su parte, el Foro Penal, contabilizó 31 personas detenidas durante las manifestaciones de los últimos días en el estado Yaracuy de Venezuela.

Según el independiente Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) se produjeron más de 4 mil protestas durante el primer semestre de 2020.

El organismo, destaco también que la mayoría de los reclamos se debe a derechos básicos como alimentación o mejoras de servicios públicos.

El pueblo venezolano atraviesa la peor crisis de su historia reciente, con casi siete años de retroceso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*