Miembros de la UNAB retenidos, requisados y perseguidos

Retienen a miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco en El Viejo, Chinandega

La sancionada policía Orteguista retuvo por casi treinta minutos a miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco que salían de una reunión con opositores de El Viejo, Chinandega.

A través de una transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de, Félix Maradiaga, quedó evidenciado el hostigamiento policial del cual fueron víctimas.

Los uniformados obligaron a los opositores a bajarse del automóvil para posterior requisarlo. Les ordenaron alzar sus manos y colocarse frente a una pared para revisar sus bolsillos y otras partes corporales.

Momentos en el que requisan a miembros de la UNAB en El Viejo, Chinandega

“Siempre nos están acosando, pero estas cosas no nos detienen para nada”, dijo Maradiaga.

El dirigente de la UNAB resaltó que están trabajando bajo el derecho constitucional de movilizarse y organizarse, por eso colaboraron con los oficiales.

Luego de la requisa partieron de Chinandega a otro departamento y fueron perseguidos por una patrulla policial y otras camionetas de civil.

Patrulla policial y camionetas de civil persiguen a los opositores

“Estamos resistiendo y yendo a la otra reunión que nos corresponde para seguir fortaleciendo el trabajo de la Coalición Nacional”, expresó Josué Garay, encargado de comunicación de la UNAB.

Ayer -sábado- el bloque opositor fue victima del mismo hostigamiento en Nagarote. De igual forma fueron retenidos, requisados u posterior perseguidos hasta el lugar donde se reunirían.

Momentos que bajan del automóvil a los miembros de la UNAB

Esto es parte de la escalada de presión que el Gobierno de Ortega este ejerciendo en los opositores para frenar la organización territorial y las movilizaciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*