China espera aplicar vacunas “lo antes posible”

China prevé fabricar 610 millones de dosis de la vacuna para la pandemia antes de que acabe este año y 1 mil millones en 2021.

En rueda de prensa, el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei informo sobre el avance de las vacunas en China.

De igual manera, destaco que 11 vacunas de cinco “plataformas” con participación del país están en la fase 3 de ensayos clínicos sin que hayan mostrado efectos adversos.

Asimismo, Zhongwei enfatizó que esperan poder aplicar las vacunas masivamente “lo antes posible”.

Aunque todavía no se ha probado una vacuna efectiva contra el coronavirus, muchos países han preparados estrategias para distribuir de forma masiva en sus poblaciones.

VACUNA
Foto: Referencial

Los gobiernos, empresas de transporte, aeropuertos, organizaciones de la salud y farmacéuticas de todo el mundo diseñan planes.

Del mismo modo, calculan costos y firman acuerdos para facilitar las vías para llevar una potencial vacuna a diferentes territorios.

China anunció en agosto tener lista una inyección contra el Covid-19 poco después de que Rusia hiciera lo mismo.

Eso generó cuestionamientos a nivel internacional dado que el producto no han completado aún todas las fases de pruebas.


Según la OMS, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de, al menos, entre 12 y 18 meses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*