Parlamento Europeo: Carta a Daniel Ortega

Parlamento europeo / Foto Cortesía.

Diputados del Parlamento Europeo enviaron este viernes una carta dirigida a Daniel Ortega, donde expresan su preocupación en relación a la propuesta y aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

[modula id=”65855″]

Carta enviada por el Parlamento Europeo a Daniel Ortega 25/9/2020.

“Dicha ley, introducida por diputados de la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional el martes 22 de septiembre de 2020, pretende obligar a toda persona, organización o institución que reciba fondos del exterior a registrarse en el Ministerio del Interior (Migob) y someterse al control financiero por la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Esta medida no se sustenta en ningún estudio o análisis de riesgo y violaría, entre otros derechos, los derechos constitucionales a la privacidad de la información, el derecho al trabajo y la libertad de asociación” cita la misiva.

Lea también: Eurodiputado exige a UE presionar a Ortega para frenar ley “a la rusa”

Los eurodiputados además enfatizan que dicha ley es una grave violación de derechos humanos y que se produce en un contexto donde hay
“una creciente polarización y un clima de intimidación y amenaza percibido por los defensores de DD.HH de Nicaragua.”

Alicia Homs, miembro del Parlamento Europeo, y firmante en la carta dirigida a Ortega. FOTO: Cortesía.

“Durante los últimos 40 años, la acción conjunta de la sociedad civil en Nicaragua y Europa ha sido la base del modelo social que pretende dejar atrás la dictadura vivida, para que nunca regrese. El apoyo financiero siempre ha sido necesario, al igual que la ayuda oficial al desarrollo hasta hoy. Un tipo de ayuda no puede existir sin el otro. Por todo lo anterior, esperamos que recapaciten y le exhortamos a usted, señor presidente de la República, a que no aprueben la ley propuesta” finaliza la carta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*