Suspensión de examen de admisión en la UNAN afectará calidad en rendimiento académico

El próximo año muchos bachilleres podrían ingresar a estudiar a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) sin necesidad de realizar el famoso examen de admisión, pues las autoridades están contemplando la suspensión de ese requisito.

La posible suspensión se emplearía debido a la pandemia del nuevo coronavirus, por eso prefieren evitar aglomeraciones, según manifestó la rectora de esa casa de estudio, Ramona Rodríguez a la oficialista Radio La Primerísima.

Bachilleres realizando examen de admisión en la UNAN
Foto: Página oficial de la UNAN

Lee también: CIDH llama a impedir aprobación de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

A juicio del catedrático de políticas públicas, Eduardo Solórzano, el suspender la prueba produce varias situaciones, entre ellas, aceptar a personas que no están preparadas con cualidades y estudios para empezar una carrera universitaria y permitir el ingreso de estudiantes que no gozan de buen rendimiento académico.

El experto manifiesta que podrían relucir aspectos de carácter partidario político si se involucra UNEN lo que afectaría la calidad del rendimiento estudiantil que el alma Mayer acostumbra a reflejar.

Eduardo Solorzano, catedrático de Políticas Públicas

Es muy preocupante ese tipo de decisiones por que los exámenes de admisión al final lo que tratan de decir es cuál es tu orientación y donde tienes mayores habilidades y conocimiento en tu objetivo secundario», explicó Solórzano.

Eduardo espera que esa decisión no tenga un efecto más negativo como lo que actualmente ocurre en las universidades, y destaca que son importantes los exámenes de admisión para encontrar y encausar a los alumnos que sí llenan los requisitos para estudiar en cualquier facultad.

La UNAN cada año recibe aproximadamente a 20 mil bachilleres que optan por un cupo en las carteras que ofrece el alma mater.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*