Gobierno sigue duro con medidas contra aerolíneas

Aeropuerto Internacional de Nicaragua Augusto C. Sandino / Foto Cortesía

Compañías de vuelos brindaron un comunicado donde solicitan al Gobierno de Ortega que las medidas de prevención ante el Covid19 de Nicaragua adopten los estándares internacionales, para que las aerolíneas que retornen al país.

Te puede interesar: Aerolíneas posponen una vez más su retorno a Nicaragua.

“Si bien el gobierno ha demostrado disposición de trabajar con la industria para lograr la reanudación de las operaciones aéreas, es importante que los protocolos de bioseguridad desarrollados localmente adopten los estándares internacionales”, señala la parte del comunicado cita el medio de comunicación La Prensa.

“La recuperación del transporte aéreo y del sector turístico de Nicaragua no será fácil ni rápida. Sin embargo, tenemos toda la disposición de contribuir en volver a levantar el país. Estamos convencidos de que con la resolución de las interrogantes planteadas por la industria y con la comunicación abierta y continua que tenemos con las autoridades hasta la fecha, el reinicio de las operaciones aéreas regulares volverá a traer importantes beneficios económicos a Nicaragua convirtiéndose así en un importante pilar de la reconstrucción económica de la nación” continúa citando el comunicado.

Foto Coretsía

El gobierno Orteguista ha impuesto medidas para las aerolíneas que son difíciles de cumplir, ha señalado en reiteradas ocasiones CANATUR, y por tales motivos estas han postergado sus operaciones hacia Nicaragua en varias ocasiones. La única aerolínea que ha iniciado operatividad es Avianca el pasado 19 de septiembre.

Lea también: Para viajar a Estados Unidos no necesita prueba negativa de Covid19.

Las demás aerolíneas como Copa Airlines, United Airlines y American Airlines, entre otras, tienen previstas retornar al país para los próximos meses de octubre y noviembre, sin embargo, algunas han comunicado que están propensas a cambiar las fechas y otras no han anunciado su reanudación.

1 comentario en Gobierno sigue duro con medidas contra aerolíneas

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*