Uso de mascarilla podría generar inmunidad indirecta del Covid19

Foto Cortesía

Un nuevo estudio revela que el uso de la mascarilla para evitar y/o prevenir la propagación del Covid19, puede estar contribuyendo a que el organismo esté creando cierta inmunidad indirecta, es decir en el caso de que esta se produzca, hace que los síntomas de la enfermedad resulten más leves.

Una persona que usa mascarilla reduce la posibilidad del contagio menos del 5 por ciento, y si hay dos personas en comunicación utilizando cubre bocas el esa posibilidad de contagio se reduce al 1 por ciento, han explicado los expertos en salud.

Te puede interesar: OPS advirte que COVID19 seguirá propagándose

“Ahora se está dando que el uso de la mascarilla está dando un efecto de variolización, es decir, que al quedar retenidos algunos microbios del virus Covid-19  la carga viral que entra a las vías respiratorias de las personas es tan pequeña que no da chance que puedan ocasionar la enfermedad. Sino que es atacada por su sistema inmune y no se desarrolle y en algunos casos puede desarrollarla con afecciones mínimas que son desapercibidas y la gente puede confundirla con un resfriado  común del que ya se está acostumbrado” dijo el doctor de la Unidad Médica José Luis Borgen.

Uso de mascarilla podría generar inmunidad indirecta del Covid19
Mascarilla para evitar la propagación del Covid-19

El uso de las mascarillas se ha incorporado a nuestra rutina diaria. En Nicaragua la población adoptó la medida para evitar el contagio, sin embargo ante la falta de información sobre cuántos casos hay en realidad en el país la ciudadanía ha venido bajando la guardia en las medidas de prevención del Covid-19.

Te puede interesar: Canal 12 solicita ayuda. Cuentas bancarias se mantienen congeladas

“Seguimos desconociendo la verdadera magnitud de cuantas personas están siendo afectadas por el coronavirus, pero el virus no ha desaparecido”, agregó el médico.

“El problema con este nuevo estudio de las mascarillas aplicándolo acá en Nicaragua es que el sistema inmunológico de los nicaragüenses es bajo, por ello el gremio médico exhorta a continuar con el distanciamiento social, el lavado de manos constante y el uso de mascarilla si sale de su casa” recomendó Borgen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*