Varias patrullas policiales para sofocar una protesta de 3 ciudadanos

Policía apostada en las afueras del Diario La Prensa Foto cortesía: La Prensa

Menos de 10 minutos tardó la policía Orteguista en llegar a sofocar una protesta exprés que realizaban 3 ciudadanos de la tercera edad en las afueras del Diario La Prensa, en carretera norte, Managua.

Uno de los manifestantes era el consuegro de la pareja presidencial, José Dolores Blandino, quien condenó el rápido actuar de los efectivos policiales ante el derecho de expresarse cívicamente.

El consuegro de Ortega, José Dolores Blandino condenó el rápido actuar de la Policía Orteguista al actuar ante protesta frente a La Prensa.
Tres ciudadanos que realizaban un plantón en las afueras del Diario La Prensa
Foto cortesía: La Prensa

“¿Cuál es el delito? Aprendan a defender al pueblo. No más represión”, gritaban los ciudadanos.

Así fue el actuar de la Policía Orteguista está mañana cuando un grupo de autocovoncados se apostó en las fuera de La…

Posted by Radio Corporacion on Wednesday, September 23, 2020

Argumentaron que la protesta la efectuaron en demanda de la libertad de prensa y de expresión. También en rechazo a los recientes embargos fiscales a medios de comunicación independientes como canal 12 y 100 por ciento noticias, confiscado desde diciembre 2018.

Además, condenan la reciente iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, que consiste en «establecer la regulación a las personas naturales o jurídicas que respondan a intereses y financiamiento extranjero, y utilicen dicho financiamiento para realizar actividades que deriven en injerencia de gobiernos u organizaciones extranjeras en los asuntos internos de Nicaragua, poniendo en riesgo la seguridad del Estado».

Protesta ciudadana frente al diario La Prensa…rodeado de antimotines

Posted by Radio Corporacion on Wednesday, September 23, 2020

“Nos manifestamos a favor de los presos y en contra de estas leyes porque tenemos el derecho y queremos ejércelo”, expresó Blandino.

Puedes leer: Ortega al ataque: pretende administrar financiamientos a organizaciones civiles

Los efectivos de la policía Orteguista fotografiaban a los autoconvocados con el objetivo de hostigar e intimidar.

El consuegro de la pareja presidencial agregó un llamado a la institución. “Que recuerden que son asalariados y somo nosotros con nuestros impuestos los que les pagamos, entonces que no se presten a estar sirviéndole a esta dictadura”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*