EEUU anuncia más sanciones contra régimen de Cuba

Foto-Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen de Cuba que incluyen sector turismo y exportaciones.

“Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de licor de origen cubano y de tabaco, la asistencia o la organización de reuniones profesionales o conferencias en Cuba y la participación en determinados eventos públicos”, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Cuba comercializará productos en divisas para aliviar su crisis económica
CUBA-AFP

Se conoció que la normativa también afecta a propiedades en manos de funcionarios sancionados o miembros del Partido Comunista de Cuba que estén designados con restricciones o de sus parientes cercanos.

El Gobierno de Trump revirtió la política de apertura hacia Cuba iniciada por su predecesor demócrata, Barack Obama.

EEUU suspende vuelos chárter privados a Cuba

Estados Unidos prohíbe los vuelos charter privados a Cuba – Actualidad  Aeroespacial

El gobierno estadounidense suspendió todos los vuelos chárter privados entre Estados Unidos y Cuba en el mes de agosto.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, informó en un comunicado que había solicitado al Departamento de Transporte de EE.UU. la paralización de los vuelos chárter privados.

“Hoy anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades cuyo propietario sea el Gobierno cubano”, dijo el presidente Donald Trump.

La situación fue comunicada en un acto en la Casa Blanca con ex combatientes que participaron en 1961 en la fallida invasión de Cuba en la Bahía de Cochinos que intentó tumbar a Fidel Castro.

“También restringimos aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, aseguró Trump.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*