Se pierden 495 millones de empleos por Covid-19

Foto AP

La pandemia provocó en el segundo trimestre de 2020 una pérdida de horas de trabajo equivalente a 495 millones de empleos, según estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe señala que entre enero y septiembre los ingresos de los trabajadores cayeron en 3,5 billones de dólares.

El estudio presentado en junio señalaba que la pérdida de empleos era de 400 millones, siempre comparando con cifras del año anterior.

Sin embargo, los 495 millones reportados en nuevo informe, supone una pérdida del 17,3 por ciento de las horas de trabajo.

Un cartel avisa del cierre durante el estado de alarma por el coronavirus.
Foto de EDUARDO BAYONA

La OIT aún prevé descensos equivalentes a 345 y 245 millones de empleos por la situación de las economías en desarrollo y emergentes.

Latinoamérica es la más afectada al reportar una pérdida de horas de trabajo en el segundo trimestre del 33,5 por ciento (equivalente a 80 millones de empleos).

En el tercer trimestre seguirá siendo alta, hasta el 25,6 por ciento (60 millones de empleos), según la OIT.

Más de 11.5 millones de trabajadores quedarían en el desempleo en América Latina y el Caribe

Más de 11,5 millones de personas han perdido o perderán su trabajo este año y pasarán a engrosar las listas del desempleo en la región por coronavirus.

Los datos antes mencionados fueron presentados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El golpe será severo para los asalariados, los que sufrirán la mayor carga de despidos, trabajadores por cuenta propia, que representan más de la cuarta parte del empleo total en América Latina y el Caribe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*