Para viajar a Estados Unidos no necesita prueba negativa de Covid19

Foto Cortesía

La embajada estadounidense en Managua emitió un comunicado de la actualización de los servicios de las Aerolíneas Comerciales que pretende retornar al país y reitero que para salir de Nicaragua y viajar a estados Unidos no se necesita la prueba negativa de Covid19.

“Se recuerda a los viajeros que el Gobierno de Nicaragua requiere resultados negativos de las pruebas COVID-19 para ingresar a Nicaragua. En este momento, las pruebas COVID-19 no son necesarias para salir de Nicaragua o para ingresar a los Estados Unidos”

Las agencias de viajes ya habían brindado información anteriormente sobre que países como Estados Unidos, México y Europa no estaban solicitando la prueba de coronavirus negativa, y que solo los países de Centroamérica han optado por esta medida en los viajes aéreos.

Para viajar a Estados Unidos no necesita prueba negativa de Covid19
Aerolínea Avianca / Foto Cortesía

Según la información de la sede las fechas que brindan las aerolíneas para su retorno podrían cambiar, ya que varias ocasiones estas han postergado su retorno al país debido a las medidas impuestas por el régimen de Ortega.

Spirit Airlines, retorna el próximo 1 de octubre. Según la actualización correspondiente al 22 de septiembre, porque la agencia de viajes Aeromundo que el fin de semana divulgó información de que esta empresa de vuelos hasta hace pocos días mantenía que no tenía fecha de retorno, sin embargo Spirit,  ya se encuentra ofreciendo servicios en otros países de Centroamérica.

Para viajar a Estados Unidos no necesita prueba negativa de Covid19
Información de la Embajada de EE.UU en Managua

Lea también: Aerolíneas posponen una vez más su retorno a Nicaragua

American Airlines planea reanudar el servicio el 8 de octubre de 2020, luego de reprogramar su regreso el pasado 2 de septiembre al país. United Airlines, según la embajada americana, esta retornará el 16 de octubre.

Aerornéxico planea reanudar el servicio el 31 de octubre, en un inicio esta aerolinea tenía planificado volver el próximo 1 de octubre, pero lo habría retrasado casi un mes. Sin embargo Aeromundo en una actualización de fechas este pasado fin de semana informó que tenía planes de volver hasta el 5 de noviembre.

Para viajar a Estados Unidos no necesita prueba negativa de Covid19
Aerolínea Copa Airlines / Foto Cortesía

Copa Airlines planea reanudar el servicio en este próximo mes de octubre pero Aeromundo informó que este volverá el 1 de octubre, luego de que retrasara su retorno el pasado 4 de septiembre.  

Delta Airlines aún no ha anunciado fecha para la reanudación de su servicio entre Nicaragua y Estados Unidos., aunque se conoce por declaraciones de esta aerolinea a un medio nacional  que había decidido definitivamente retirarse de la ruta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*