Coalición Nacional firma propuestas de reformas electorales del GPRE

Los miembros de la Coalición Nacional firmaron este lunes un documento de propuestas de reformas electorales, del Grupo Pro Reformas Electorales (GPRE) las cuales llevan como punto principal la no reelección.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, José Pallais, miembro de Fuerza Democrática Nicaragüense que integra la Coalición, expresa que estas propuestas de reformas electorales vienen a impulsar el proceso de democratización del país. No obstante, explica que están corriendo a contra reloj, y que tienen hasta diciembre para que se aprueben. En caso contrario los resultados serían catastróficos.

Te puede interesar: Alianza Cívica presenta agenda para una Nueva Nicaragua

“La ventana para que el régimen pueda hacer esto (aprobar las propuestas) ya se está agotando, si esto no se hace a más tardar en diciembre, estaría partiendo a Nicaragua la posibilidad de encontrar una salida cívica-democrática a la crisis en que la dictadura nos ha sumergido.” expresa Pallais.

Algunos analistas políticos han expresado en ocasiones anteriores que en caso de que no haya aceptación en las propuestas presentadas por la oposición, habría otro estallido, similar, o peor, al de abril del 2018. Pallais no descarta esta idea.

Te puede interesar: Coalición Nacional crea Comisión Territorial para trabajar en los municipios

“El panorama sería desastroso porque ya el próximo mes Nicaragua ya entra en recesión económica con el Producto Interno Bruto cayendo. No se le ve salida al país, entonces los ciudadanos que ven que no se pueden resolver los problemas del país y salir de un gobierno ilegítimo, y ver que no se les permite elegir uno, tendría que buscar otro camino” manifiesta.

La Coalición Nacional mañana (martes 22 de septiembre) brindará una conferencia de prensa donde ofrecerá mayores detalles sobre la firma de todos los miembros y las reformas electorales del GPRE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*