Rosario Murillo: “Aquellos que se oponen a la cadena perpetua, por algo será”

Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua

Al referirse a quienes han criticado la propuesta de reformar las leyes para instaurar cadena perpetua en Nicaragua, “Aquellos que se oponen, por algo será”, dijo este lunes en su alocución la vicepresidente Rosario Murillo.

“El que la debe la teme, a lo mejor han participado en esos crímenes o en esos tratos crueles, aberrantes e inhumanos”, manifestó la vicemandataria.  

Las críticas de los juristas y diversos sectores sociales se basan en que las modificaciones penales apuntan a tener un arma legal más para amenazar y sancionar a los opositores y para lo cual se está utilizando el aumento de la violencia hacia la niñas, niños y mujeres.

Sin embargo, la vicemandataria insto a sus seguidores a recordar supuestos videos filmados en 2018.

“Esas mismas personas que hoy manifiestan su desacuerdo con este castigo ejemplar que se está pidiendo, aplaudían cuando capturaban, secuestraban, embarraban y manchaban los colores de la patria”, aseveró Murillo.

Lee también: CODENI, cadena perpetua no resuelve el problema de la violencia

Al cierre de la semana pasada el régimen de Ortega ordenó a sus operadores y simpatizantes levantar más de medio millón de firmas para respaldar una carta dirigida a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Nacional apoyando la propuesta de reformas penales para que se establezca la cadena perpetua.

Te puede interesar: Recolectan firmas para aprobación de cadena perpetua en Nicaragua

Fue duro el mensaje y fuertes las acusaciones hacia los opositores por parte de la esposa del presidente inconstitucional Daniel Ortega. Estos temen que la cadena perpetua sea una jugada más del gobierno de turno en contra de ellos.

Continuando con la arremetida, Murillo señaló que muchos han deshonrado la patria. “Son las minorías de siempre que se consideran bendecidas por patrones y amos imperiales”, manifestó.

Según historiadores, si Daniel Ortega logra establecer legalmente la cadena perpetua, sería el primer presidente que la imponga en Nicaragua.

1 comentario en Rosario Murillo: “Aquellos que se oponen a la cadena perpetua, por algo será”

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*