Frente Sandinista se ha convertido en “una cosa de uso personal” de los Ortega Murillo, expresan exguerrilleros

Dos exguerrilleros disidentes del Frente Sandinista, expresan que Ortega y Murillo convirtieron el FSLN en una cosa de uso personal. Y eso se evidencia en las discrepancias de guerrilleros históricos del partido.

Marlon Sáenz, mejor conocido como ‘El Chino Enoc’ entre las filas sandinistas, es un exguerrillero crítico de la dirigencia actual del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En su más reciente aparición, este sábado, criticó a los miembros del Consejo Nacional del FSLN.

El Chino Enoc ataca directamente al actual Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, a quién acusa de estar de manera ilegal en el Consejo.

Lea además: Excombatiente reaparece criticando ilegalidades realizadas a lo interno del FSLN

Con respecto a esto, el exguerrillero Hugo Torres, señala que esta situación refleja únicamente que Ortega ha convertido al Frente Sandinista en una herencia familiar.

“En la cabeza de Daniel Ortega estaba llegar a alcanzar el poder en algún momento, para entronizarse en él, para afianzar su poder personal y familiar. Y convertir a la presidencia, en un régimen dictatorial de carácter dinástico que pudiese heredarle a su mujer y a sus hijos.

Daniel Ortega fue avanzando en ese proyecto, convirtiéndose en el eterno Secretario General. Y el eterno candidato a la presidencia, como si en ese partido no hubiera otra persona que pudiese asumir esos cargos y esas candidaturas. En la cabeza de Daniel Ortega no cabía esa posibilidad porque eso trastocaría su plan de convertir ese partido en un partido de él y de su familia” expresa Torres.

La también exguerrillera, Dora María Téllez, respalda las declaraciones de Torres, y ratifica que los Ortega-Murillo, convirtieron al Frente Sandinista en “una cosa de uso personal”.

Hay muchas quejas dentro del Frente Sandinista, según nos llegan las noticias, sobre el dominio que los Ortega Murillo tienen sobre ese partido. Es un dominio casi total porque han ido barriendo todas las estructuras, barrieron prácticamente todo y el partido lo convirtieron en una cosa de uso personal.” expresa.