EE.UU. ofrece 5 millones de dólares por captura de narcotraficante del ELN

Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares de recompensa por el colombiano Wilver Villegas Palomino, señalado de ser un narcotraficante y alto líder de la guerrilla del ELN.

Villegas es acusado por la justicia estadounidense de “narcoterrorismo”.

Villegas Palomino, de 39 años, es desde 2000 un miembro de alto rango del Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa de Colombia, expresa el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

El Departamento de Estado agrega que el colombiano acusado está a cargo del tráfico de drogas en la zona, cuyas ganancias canaliza al Comando Central del ELN en Venezuela para llevar a cabo “actividades políticas y terroristas”.

Se menciona que estuvo involucrado durante más de 20 años en el envío de cocaína desde Colombia a Estados Unidos “a sabiendas o con la intención de brindar apoyo pecuniario al ELN”.

Conocido como “Carlos El Puerco”, el 12 de febrero pasado fue inculpado por el Distrito Sur de Texas de “narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y distribución internacional de cocaína”.

La DEA publicó oferta de recompensa por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Programa de Recompensas por Narcóticos

El Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado ha permitido llevar ante la justicia a más de 75 cabecillas del narcotráfico.

El programa dio inicio en el año 1986, según el Departamento de Estado.

A la fecha se ha pagado más de 130 millones en recompensas por información que condujese a la detención de narcotraficantes en busca y captura.

“Estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de Estado de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y todo un enfoque gubernamental para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional”, aseguró el comunicado

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*