La policía del régimen orteguista mantiene el asedio y persecución a jóvenes opositores nicaragüenses. Este viernes se intensificó con el asedio policial contra jóvenes integrantes de Alianza Universitaria Nicaragüense, Universidad Agraria y organizaciones juveniles de la Alianza Cívica. Al impedirles a los jóvenes salir de la casa de seguridad donde se resguardan.
Te puede interesar: Iglesia católica de Siuna hace graves señalamientos a Policía sobre crímen de niñas de Mulukukú
La policía tiene varios meses de venir a impedir la salida de nosotros, preguntamos cual es el motivo por que no nos dejan salir y nos respondieron que tenían una orden, dijo Itza López del Movimiento UNA 19 de abril.
Por su parte Max Jerez miembro de la Organización juvenil de la Alianza Cívica expresa que esto responde en la escalada represiva del régimen de Ortega en respuesta a las acciones de las protestas recientes. Es responsabilidad del órgano represor cualquier incidente que le ocurra a los miembros de estas organizaciones. Sin embargo nosotros estamos convencidos que ninguna de las acciones que tomen van a inmovilizar el trabajo que realizamos en pro de la justicia, la libertad y la democracia en Nicaragua.
Las acciones de persecución y represión de la policía orteguista se han intensificado desde la semana pasada. Desde que la oposición se movilizó en los municipios de Nicaragua para pegar carteles con una imagen de Ortega. Esta operación la llamaron el preso 198.
Deje su comentario