Pompeo: Nicolás Maduro “tiene que irse”

El secretario de Estado de Estados UnidosMike Pompeo, insistió que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene que irse”.

Pompeo, aseguró que Nicolás Maduro ha “diezmado” a sus ciudadanos y que “tiene que irse”.

Desde Georgetown, Guyana, Pompeo aseguró que: “Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse”.

Pompeo instó a Surinam a asociarse con firmas estadounidenses en lugar de chinas
Foto AFP

 “Para que el pueblo de Venezuela tenga la democracia que necesita, las fuerzas de seguridad cubanas tienen que irse”, agregó Pompeo.

 “EE.UU. y docenas de países han dejado claro que Juan Guaidó es el líder debidamente elegido de Venezuela. Queremos democracia, libertad y Estado de Derecho”, enfatizó.

Pompeo se encuentra en una gira por la región que también lo llevará este fin de semana a Brasil y Colombia, donde Venezuela será parte importante de la agenda.

Pompeo inicia gira por Sudamérica

Pompeo inició el jueves una gira por Sudamérica en Surinam, en donde instó al gobierno a asociarse con firmas estadounidenses y no chinas.

Ninguna firma estatal “puede superar la calidad de los productos y servicios de las empresas privadas estadounidenses”, dijo Pompeo después de conversar con el recién elegido presidente surinamés, Chan Santokhi.

Pompeo mantendrá conversaciones con miembros del nuevo gobierno del presidente Irfaan Ali, finalmente declarado ganador en agosto después de meses de disputas legales sobre los resultados de las elecciones celebradas en marzo.

La victoria le dio al gobierno de Ali el control de un boom petrolero ampliamente anticipado en el pequeño país de 750.000 habitantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*