Gobierno de Ortega sangra a extranjeros que se quedaron varados

Migración y Extranjería Nicaragua / Foto Cortesía

El régimen Ortega por medio de la Dirección de Migración y Extranjería impone un cobro de 25 dólares para emitir la estadía a extranjeros que se hayan quedado por más de 90 días en el país, debido a la cancelación de las aerolíneas y el cierre de fronteras provocado por el Covid-19. 

Para el colectivo de Derechos Humanos Nunca + esto es una acción arbitraria para la población extranjera, “esta situación no solo violenta los DD.HH de estas personas sino también va en detrimento en principio de buena fe que han aplicado los estados a nivel internacional para atención de Covid19 y las personas que se encuentran varadas por motivo de la pandemia” dijo Braulio Abarca abogado y defensor de DDHH del Colectivo.

Te puede interesar: https://radio-corporacion.com/blog/archivos/60463/ortega-sigue-castigando-nicaraguenses/

Migración y Extranjería de Nicaragua / Foto Cortesía

Esta acción ha sido catalogada como una política de recaudación abusiva, por el colectivo de DD.HH, ya que el l cobro será mensual, serán 25 dólares cada 30 días, que son 864 córdobas.

Nosotros como Colectivo de Derechos Humanos Nunca + vamos a continuar documentando las violaciones de DD.HH que está cometiendo la dictadura de Nicaragua, concluye Abarca.

Te puede interesar: https://radio-corporacion.com/blog/archivos/63567/observatorio-ciudadano-covid-19-nicaragua-peligro-poblacion/

El régimen de los Ortega-Murillo han impuesto recaudaciones a disposiciones como el cobro de US$30 dólares por la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos que pretendan viajar fuera del país y US$150 dólares por la prueba de Covid-19, que también han sido calificadas como una recaudación fiscal ante la asfixia económica en la que se encuentra el régimen de Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*