Trump prohibe el uso de TikTok en Estados Unidos

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump prohibió el uso de las apps TikTok y WeChat a partir del domingo.

Con el objetivo de “salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”, informó el Departamento de Comercio.

Según el secretario de Comercio Wilbur Ross, la orden se implementará para combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China.

“El presidente deja hasta el 12 de noviembre para resolver los problemas de seguridad nacional que plantea TikTok. Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario”, manifesto el Departamento de Comercio.

El país norteamericano señaló previamente que el uso y descarga de las apps para comunicarse no sería una transacción prohibida.

“Aunque las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada una recopila cantidades significativas de datos de los usuarios”, apuntó el Departamento de Comercio.

TikTok podría verse “obstaculizada directa o indirectamente” por la medida.

Expertos de seguridad expresaron sus preocupaciones de que ByteDance Ltd., la compañía china propietaria de TikTok, podría mantener acceso a la información de los 100 millones de usuarios de la app en Estados Unidos.

TikTok, ha estado operando bajo condiciones en EEUU desde principios de agosto.

El presidente Trump, firmó entonces un decreto para exigir la venta de sus actividades estadounidenses antes del 20 de septiembre, bajo pena de prohibición en el país.

Los gigantes estadounidenses Microsoft y Walmart hicieron una oferta para comprar esas actividades de TikTok, pero ByteDance las rechazó el domingo.

El grupo californiano de software Oracle presentó una oferta para convertirse en “socio tecnológico de confianza” de TikTok, aunque no se han divulgado detalles.

La plataforma WeChat, que pertenece al gigante chino Tencent, está omnipresente en la vida de los chinos para mensajería, pagos remotos y reservas, entre otros usos.

TikTok

Por su parte, la aplicación china TikTok criticó este viernes la decisión de Washington de prohibir su descarga en Estados Unidos.

De igual manera, aseguró que presentó todas las garantías para mantener a salvo la seguridad de datos de los usuarios estadounidenses.

“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y “, destacó TikTok.

“Estamos decepcionados de que desde el domingo se esté bloqueando las descargas de nuevas actualizaciones y prohibiendo el uso de la aplicación TikTok en EEUU a partir del 12 de noviembre”, destaco la empresa en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*