Belli: “Me intriga el amenazador discurso de OrMu”

Foto: Radio Corporación.

La poeta y escritora nicaragüense, Gioconda Belli aseguró que le intriga el amenazador discurso del Gobierno de Daniel Ortega contra las protestas de 2018.

“Me intriga el amenazador discurso de OrMu contra las protestas de 2018, de las que se han vengado y se siguen vengando, cuando a fin de cuentas, siguen en el poder y fueron los PUCHITOS los que murieron”, destacó en su Twitter, Gioconda Belli.

” Ya era hora de que se les pasara el susto y el miedo, ¿no creen?”, añadió.

En el 199 aniversario de la declaración de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica, el dictador Daniel Ortega dio su discurso de engaños sobre la seguridad ciudadana y anécdotas ilusorias de su falso concepto de libertad.

“Los vende patria que dicen que no hay nada que celebrar, no vamos a olvidar lo que sucedió recientemente”, fueron palabras de Ortega, haciendo referencia a la lucha cívica.

“Cuantos hermanos asesinados, la destrucción de escuelas, centros de salud, cobardes, asesinos quieren repetir la historia, se sienten poderosos porque tiene el espíritu de servidumbre con el yankees”, así se refirió el dictador a Estados Unidos.

La cadena perpetua es un peligro para los opositores en Nicaragua

Por otra parte, Belli dio a conocer que la iniciativa de aplicar cadena perpetua para los “crímenes de odio” en Nicaragua, es la “peor idea”.

De igual manera, alertó que esa es la figura con la que el régimen de Daniel Ortega se ha referido a los opositores en el marco de la crisis que estalló en abril de 2018. 

“Eso de la cadena perpetua en la actual situación, tan cargada de “odio”, es la peor idea. ¿Quién decidirá lo que son crímenes de odio cuando a toda la oposición se le acusa de “odiar”?”, argumentó la escritora.

Colombia incorpora cadena perpetua para violadores y asesinos de niños
CADENA PERPETUA

Para Belli, en un país como Nicaragua bastaría dar sentencias de 30 años, que es la pena máxima actual. 

El régimen ha instruido a la Corte Suprema de Justicia que prepare una reforma a las leyes pertinentes para que se castigue “con prisión a cadena perpetua a quienes cometan delitos”.

“Los delitos que tipificamos como crímenes de odio, crueles, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes, que no corresponden con nuestra cultura”. 

Diversos sectores de la oposición han advertido que el Gobierno, que controla la Policía, la Fiscalía, y el Poder Judicial, busca aplicar la cadena perpetua como una amenaza contra sus adversarios. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*