Estados Unidos recuerda la urgencia de restauración de la democracia en Nicaragua

El comunicado se puede leer en la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua 15/09/2020

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, saluda el 199 aniversario de la independencia de Centroamérica de la Colonia Española.

El saludo es especial y directo para Nicaragua a través de un pequeño escrito que recuerda la urgencia de la restauración de la democracia en nuestro país.

Pompeo expresa que el pueblo nicaragüense ha atravesado un año difícil y el régimen Ortega-Murillo continúa cometiendo abusos de mayor grado en materia de derechos humanos.

Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Apoyamos su deseo de restaurar la democracia mediante elecciones libres y justas, incluso mientras el gobierno cruel y represivo de Daniel Ortega continúa cometiendo abusos contra los derechos humanos y bloqueando reformas significativas”, se lee en el documento publicado en la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua.

Lee también: Los crímenes de odio que proliferan en el campo olvidado por el Estado

La nación norteamericana aplaude la resistencia y fe permanente de los nicaragüenses en este Día de la Independencia. “Existe plena seguridad que prevalecerá la voluntad del pueblo”, afirmó pompeo al final del comunicado.

El pasado 25 de agosto el Secretario de Estado Estadounidense publicó una evaluación de las acciones de su país para restablecer el camino de la democracia en Nicaragua, en la que confirmó la aplicación de sanciones a 22 funcionarios y familiares de Daniel Ortega, y a “ocho entidades nicaragüenses empleando las facultades legales existentes”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*