Una vez más policía Orteguista allana vivienda de excarcelada política, Ruth Matute y detienen a su esposo

La policía Orteguista allanó la mañana de este lunes la vivienda de la excarcelada política, Ruth Matute en Monimbo,Masaya y detienen a su esposo Danny García, también excarcelado.

Matute hizo la denuncia en una transmisión en vivo en Facebook informando que también se llevaron partencias como dispositivos móviles de uso personal y una motocicleta, recién adquirida en una casa comercial.

“Ya estoy harta. Cayeron 3 patrullas y se llevaron a mi marido, también nuestra motocicleta y los teléfonos, incluido el de mi hija”, dijo la opositora.

Los destrozos que realizaron los efectivos en la vivienda quedaron evidenciados en el video publicado en redes sociales. El pasado 10 de abril ocurrió lo mismo. Allanaron la vivienda y detuvieron a Danny García.

Te puede interesar: Niñas violadas y asesinadas ya eran víctimas de abuso sexual

“La moto que se llevaron ahorita la habíamos sacado en crédito por que la moto que teníamos se la llevaron la primera que nos cayeron y no la regresaron”, expresó Matute.

El allanamiento no tuvo explicación alguna. La excarcelada política cuestiona el actuar de la batería represora expresando que mientras delincuentes y violadores están en libertad, detienen a ciudadanos y allanan sus viviendas por pensar distinto y ser opositores al gobierno de turno.

Matute estuvo detenida por 5 meses y en ese periodo cobró notoriedad pública porque su vida estuvo en peligro en el penal de Mujeres La Esperanza, debido a que autoridades del Sistema Penitenciario Nacional, se negaban a llevarla al médico para cambiarle el marcapasos.

Su esposo Danny García estuvo secuestrado entre octubre 2018 y junio 2019. El pasado mes de abril fue detenido y posterior liberado. Hoy nuevamente vuelve a la cárcel en un acto arbitrario de la sancionada policía Orteguista.

Las capturas, retenciones, amenazas y asedio se han profundizado desde hace un par de semanas, en momentos de que el país atraviesa una grave crisis de inseguridad ciudadana.

Ayer -domingo- un grupo de feministas fueron retenidas por la policía Orteguista y una de ellas recibió una patada, tras realizar un piquete exprés en repudio a los últimos actos de violencia sexual y asesinatos de menores. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*