Nicas en el exterior firman gran acuerdo de unidad

Conexión Nica USA, SOS Nicaragua Europa y Nicaragüenses en el Exilio han firmado un histórico acuerdo de alianza que unirá la lucha por la justicia, libertad y democracia de los nicaragüenses residentes en América y Europa.

La Alianza tiene como objetivo una búsqueda de una solución a la negación de los derechos en el exterior, “hemos identificado diez puntos, presentados a forma de DECALOGO, que afectan nuestras vidas y determinan el futuro de nuestras familias, tanto en Nicaragua como en el exterior. Esos puntos son demandas  puntuales sobre las cuales estaremos trabajando de forma coordinada” manifiesta el comunicado.

Nicaragüenses protestan en Europa / Foto Cortesía

“Abril no se nos puede ir en agua, las victimas de abril no pueden quedar burladas, es ahora o nunca para sentar las bases y hacer los cambios, es hora de la transparencia” dijo Haydee Castillo de Nicaragüenses en el Mundo, con respecto a la situación que aún continua en Nicaragua, la impunidad contra quienes han cometido violaciones a los derechos humanos.

Foto Cortesía

“Quienes más hablan de unidad son quienes más excluyen, la unidad no es una palabra hueca ni de entorno a personas, para nosotros es para la libertad de presos políticos y las transformaciones verdaderas del país, dejar que competir, a veces lo que criticamos al régimen a veces lo reproducimos,  no más informes de la comunidad internacional, queremos acciones contundentes, nosotros no podemos suplir todos los esfuerzos, hacemos el llamado a que desde lo interno de Nicaragua se unan las fuerzas” agrega Castillo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*