OPEP se enfoca en estabilidad del crudo

Foto Shutterstock

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumple 60 años de su fundación enfocados en la estabilidad del mercado.

La OPEP reitera continuará trabajando para lograr la estabilidad del mercado de crudo.

Ante la pandemia por coronavirus, los exportadores de petróleo han sufrido un desplome inédito del consumo energético mundial.

ᐅ ¿Cómo funciona la OPEP? ⚡️ » Cómo Funciona

El secretario general de la organización, Mohamed Barkindo asegura que la entidad con sede en Viena que dirige “está preparada para hacer frente a los muchos retos” que le esperan en el futuro.

Agrega que el aniversario se celebrará en Bagdad, después de haberse aplazado debido a la pandemia del COVID-19 los festejos que estaban preparados ya.

La reducción, de 9,7 millones de barriles diarios (mbd), entró en vigor el 1 de mayo pasado, de acuerdo a un plan escalonado de dos años que la moderará paulatinamente, a medida en que se recupera el mercado.

La próxima conferencia ministerial de la OPEP está convocada para el 30 de noviembre próximo en Viena.

Durante las seis décadas de su historia en defensa del valor del crudo, la OPEP ha superado numerosas crisis que han afectado a la cotización del petróleo y, por ende, a sus vitales ingresos, incluidas revoluciones y guerras entre sus socios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*