Rosario Murillo invita a familias a recrearse en semana patria ignorando la pandemia

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. FOTO: Cortesía.

Como si tal el nuevo coronavirus ya haya pasado, la vicepresidente, Rosario Murillo, instó una vez más a los nicaragüenses a salir a recrearse en las “vacaciones patrias”. Los trabajadores del Estado culminaron sus labores este viernes 11 de septiembre y regresarán el próximo lunes 21 del mismo mes. Por su parte el sector privado regresaría a trabajar el miércoles 16 de septiembre.

“Es una gran cantidad de trabajadores del Estado que desde hoy están saliendo a sus municipios a reunirse con su familia o saliendo también a disfrutar y recrearse en  estos días de patria”, dijo Murillo.

La invitación de la vicemandataria se da en un contexto donde expertos han advertido sobre un posible rebrote de Covid-19 si se relajan las medidas de prevención y protección.

Lee también: Recaudación no tiene descanso. DGI da a conocer horarios de atención durante fiestas patrias

En dicha semana el gobierno de Daniel Ortega, como una medida de reactivar el turismo interno en plena pandemia, anunció que se adoptó la decisión de exonerar del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) los servicios turísticos, cuya medida fue acordada entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

El plan de actividades elaborado por la juventud sandinista ya está listo, informó este viernes la vocera gubernamental. En distintos municipios del país se realizarán cientos de festivales, pasarelas, conciertos regionales, entre otras actividades.

El gobierno en turno ignora el peligro que representa dichos eventos en su afán de proyectar normalidad y establecer una imagen pospandemia. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*