CIDH extiende medidas cautelares a tres miembros de AMA

Foto: Referencial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), extendió medidas cautelares a tres miembros de la Asociación Madres de Abril (AMA), por considerar su situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos. 

Josefa Esterlina Meza, Lizeth de los Ángeles Dávila Orozco y Tamara Patricia Morazán Martínez, madres y hermana, respectivamente, de víctimas mortales de la represión orteguista en 2018, son las beneficiadas. 

La CIDH instó al régimen de Daniel Ortega a adoptar «las medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida e integridad personal» de las tres integrantes de AMA, «incluyendo sus núcleos familiares». 

Mientras tanto, Daniel Ortega premió con ascensos a  comisionados, verdugos del pueblo nicaragüense.  

«Hagamos la patria grande»

Por su parte, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia presentó este jueves, su Propuesta de Agenda para la Nueva Nicaragua con el lema: «Hagamos la patria grande». 

En la cual, proponen erradicar la vieja forma de hacer política, un genuino y ecuánime Estado de Derecho, justicia para las víctimas, equidad social, políticas económicas y productivas con equidad, entre sus principales puntos. 

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, «Hagamos la patria grande»

Durante la presentación se dedicó un minuto de silencio para las víctimas de la represión orteguista en abril de 2018 y que aún continúa.

De igual manera, honraron a los periodistas Gustavo Bermúdez Herrera y Sergio León quienes han sufrido los embates de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Asimismo, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia propone un Desarrollo Económico Sostenible. 

Elaborarán un esquema de desarrollo productivo innovador para los exiliados y refugiados en el extranjero víctimas de un abandono forzado del país. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*