Capturan a sospechoso por violación a menor de dos años

Luis alias "El Punche" acusado de violar a menor en León
Luis alias "El Punche" acusado de violar a menor en León

En horas de la mañana de este viernes, se conoció la detención de Luis “El Punche”, principal sospechoso por violación a una menor de dos años. La página de Facebook del periodista Bismark Lebrón, informó que una patrulla de la policía aprehendió al sujeto en los alrededores del Fortín de Acosasco, al sur de León.

“Después que vimos la publicación en redes sociales, nosotros lo pudimos reconocer y de inmediato llamamos a la población. Desde anoche le venían dando seguimiento y hoy lo capturaron” manifestó un vecino a Lebrón.

El padre de la menor también declaró que el sujeto se refugiaba en la casa de un familiar, donde fue detenido. Sin embargo la tarde de ayer se le vio vendiendo una bicicleta en el pueblo indígena de Sutiaba, cerca del Fortín de Acosasco.

Puedes leer: Sujeto viola a menor de dos años en León

La familia de la víctima ha interpuesto la denuncia en contra de “El Punche”, y este pasará a manos del Ministerio Público. Y también añadieron que la menor está bajo tratamiento médico y psicológico, como resultado del trauma sufrido.

Según el Código Procesal Penal en su artículo 169, establece la pena máxima a quien cometa violación agravada “prevaliéndose de una relación de superioridad, autoridad, parentesco, dependencia o confianza con la víctima, o de compartir permanentemente el hogar familiar con ella” y ” Resulte un grave daño en la salud de la víctima.”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*