La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) amplió las medidas cautelares para tres integrantes de la Asociación Madres de Abril (AMA), tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.
Lizeth Dávila, Josefa Meza y Tamara Morazán, dos madres y una hermana de víctimas de abril es a quienes la CIDH otorgó esta vez las medidas.
El pasado 15 de enero, Elizabeth Velásquez, también integrante de AMA, recibió medidas las cuales también se extendieron a sus familiares.
La Comisión expresa que quienes han recibido estas medidas “vienen siendo objeto de actos de seguimiento, intimidación y vigilancia de personas no identificadas, civiles armados, agentes estatales y aquellas identificadas por los representantes como ‘paraestatales’.”
Lea: La historia de Álvaro Conrado
La CIDH insta al Gobierno de Ortega adoptar medidas para garantizar la vida e integridad personal de Tamara, Josefa y Lizeth, quienes han sido perseguidas a raíz de las denuncias que interpusieron a este organismo, por la muerte de sus familiares durante las protestas sociales del año 2018.
Deje su comentario