La Organización Nicaragüenses en el Mundo en conjunto con Organización de Víctimas de Abril (OVA), Unidad Gremial por Nicaragua (UGN) y Retorno al grito de Abril, demandan a la Organización de Estados Americanos declarar ilegitimo al régimen de Daniel Ortega en la próxima Asamblea General que se celebrará en el mes de octubre.
“Las declaraciones de la OEA no sacan a un régimen pero si contribuyen en el marco jurídico internacional a deslegitimarlo y a crear condiciones para legitimarlo, necesitamos una oposición real que se organice así es como se podría sacar del poder a la dictadura de Ortega”, dijo Haydee Castillo, miembro de nicaragüenses en el Mundo.
Los nicaragüenses en el exterior visitan las cancillerías que forman parte de la Organización de Estados Americanos para entregar la misiva donde exponen lo anterior mencionado.
Por su parte Rodrigo Navarrete de Víctimas de Abril, dijo que en Nicaragua se están uniendo esfuerzos para lograr la liberación de los presos políticos pero que también se necesita la presión de la comunidad internacional para lograr este objetivo. Hasta la fecha hay 94 presos políticos en el contexto de las protestas cívicas de abril 2018 y 10 casos antes de esto, tal es el caso especial de Marvin Vargas conocido popularmente como “El Cachorro”.
En Nicaragua existe una alteración del orden constitucional que afecta gravemente también el orden democrático teniendo al país una crisis económica y sociopolítica desde el 2018 que ha dejado cientos de presos, muertos y desaparecidos y miles en el exilio por la constante persecución del régimen Orteguista.
Deje su comentario