“El Chino”, ciudadano detenido por el Ejercito de Nicaragua es remitido a juicio Oral Y Público

El preso político Cristhian Meneses, conocido como “El Chino”, detenido por el Ejército el pasado 15 de agosto, enfrentó audiencia inicial el pasado miércoles, en la que fue remitido a juicio Oral y Público. Su representante, el abogado Julio Montenegro, informó que la fiscalía ofreció los supuestos elementos de pruebas que sustentan los delitos de crimen organizado, trafico de drogas, trafico de armas, robo agravado y asesinato, acciones por las cuales es procesado.

Pese a las inconsistencias expuestas por Montenegro, las autoridades judiciales admitieron las pruebas y remitieron a “El Chino” a juicio Oral y Público el día 5 de noviembre del presente año.

El litigante explica que el proceso durar entre seis meses y un año por declararse de tramitación compleja justificando que se están realizando mayores pruebas.

“Hay una negativa para que su abogado defensor se pueda entrevistar con el detenido, pero ya hemos introducido un recurso de apelación.” manifestó Montenegro.

Cristhian Meneses fue detenido por el Ejército de Nicaragua el pasado 15 de agosto junto a Hader González, cuando intentaban cruzar la frontera con Costa Rica. Diez días después -25 de agosto- fueron presentados al sistema judicial, algo fuera de ley por estar estipulado que la presentación debe efectuarse en un lapso de 48 horas luego de la captura, dice el abogado.

Te puede interesar: Los últimos perseguidos políticos que el Ejército capturó en la frontera

Meneses y González son oriundos de Masaya y reconocidos por participar en protestas antigubernamentales en la insurrección de abril 2018. Su vida corrió peligro cuando estuvieron en fuego cruzado contra la batería policial y paramilitares del gobierno de Daniel Ortega. Hoy día, pretenden culparlos de pertenecer a una banda delincuencial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*