Recaudación no tiene descanso. DGI da a conocer horarios de atención durante fiestas patrias

La administración de Daniel Ortega no quiere dejar de recibir ingresos, la recaudación no tiene descanso. Mientras ministerios y otras instituciones del Estado como Enacal estarán cerradas durante las fiestas patrias que comprenden este año del 12 al 18 de septiembre, la Dirección General de Ingresos informó este miércoles que su Ventanilla Electrónica Tributaria estará siempre disponible para los contribuyentes y población en general.

El pasado lunes el gobierno, a través de la vicemandataria Rosario Murillo, anunció que durante las fiestas patrias se adoptó la decisión de exonerar del cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) los servicios turísticos, cuya medida fue acordada entre el Ministerio de Hacienda y Crédito Público con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Por ello la DGI difundió los mecanismos para la aplicación de este supuesto beneficio fiscal. Informó que los contribuyentes del departamento de Managua y los de la zona del pacífico, pueden hacer uso del sistema SELIN.



También dio a conocer que las Administraciones de Rentas atenderán los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de septiembre.

El Ministerio del Trabajo informó que a partir de la próxima semana el Estado saldrá de vacaciones por los feriados 14 y 15 de septiembre, pero se dará a cuenta de vacaciones el resto de la semana y estos retornarán a sus puestos de trabajo hasta el lunes 21 de septiembre.

Murillo dijo que la idea es que las familias tengan mayor atractivo para salir a recrearse, instando a los nicaragüenses exponerse al contagio del coronavirus que aun es una realidad latente en Nicaragua.



En el caso del sector privado, obligatoriamente las empresas deben dar descanso con goce de salario los días feriados 14 y 15. De lo contrario, deberán compensar al trabajador tal como establece la ley laboral para estos casos.

El nuevo presidente del Cosep, Michael Healy se pronunció este miércoles respecto al supuesto beneficio fiscal, expresando que es una medida unilateral del gobierno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*