Cae precio del petróleo de Texas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó este martes un 6,61 %, alcanzando los  37,14 dólares el barril.

La caída se da en medio de temores por la demanda futura del crudo ante los casos de coronavirus en todo el mundo.

A juicio de los analista, el petróleo de Texas, de referencia estadounidense retrocedía con fuerza tras un fin de semana largo marcado por el festivo del Día del Trabajo en Estados Unidos.

El precio del barril de petróleo de Texas cae 2.25 dólares en la sesión de  apertura

Así lo dio a conocer a los medios de comunicación la analista Paola Rodriguez-Masiu, de la firma Rystad Energy:

“Los informes de hoy muestran un repunte en casos de COVID-19 tras el fin de semana del Día del Trabajo, un festivo caracterizado por las reuniones y que también supone el fin de la temporada de conducción” de vehículos.

En el mes de agosto, el petróleo de Texas reportó un descenso ante el temor a que el repunte de la demanda de los últimos meses no sea suficiente para aguantar los precios.

Los futuros vinculados al West Texas Intermediate, el grado de referencia del petróleo crudo estadounidense, corrigen un 8.7% hasta los 36,31 dólares el barril en Nueva York, su precio más bajo desde mediados de junio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene la intención de disminuir la relación económica de su país con China, contrastando con Joe Biden al amenazar con castigar a las empresas estadounidenses que creen puestos de trabajo en el extranjero y prohibiendo que las que hacen negocios en China obtengan contratos federales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*