Healy es el nuevo presidente del Cosep

El empresario Michael Healy ha sido elegido como el nuevo presidente del Consejo Superior De la Empresa Privada, cuyas elecciones se llevaron a cabo este martes 8 de septiembre Día del Empresario en Nicaragua.

Con 14 votos Healy venció al empresario Mario Hanon, presidente de Anifoda, que logró obtener 8 votos a su favor.

Te puede interesar: IVA exonerado es una propagada política más del Gobierno de Ortega

El proceso se realizó a puertas cerradas en el INCAE. El cargo de primer vicepresidente lo ocupará Álvaro Vargas, actual presidente de Upanic y como segunda vicepresidente fue electa la representante de la Cámara de la Construcción, Leslie Martínez.

El tercer vicepresidente de Cosep, es Scott Voughn, presidente de la Asociación de Industrias Textil y Confección de Nicaragua.
Por su parte Dean García, Director Ejecutivo de misma asociación , fungirá en el cargo de Secretario del Cosep y Reynaldo Gómez de la Cámara de Energía, consiguió el cargo de tesorero.

El anterior presidente de la cúpula empresarial, José Adán Aguerri, perduró en el cargo 13 años, tras una serie de reformas a los estatutos.
La organización gremial tiene un nuevo líder, y la vacante fue disputada por dos candidatos, algo que no veía en años.

En 2020 las elecciones fueron de manera híbrida, votación presencial y virtual, para ello contrataron una firma de auditores para que fiscalizara que el proceso fuera transparente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*