Defensores de derechos humanos lamentan la muerte de doña Irinea Mejía

FOTO: LA PRENSA

El pasado sábado, doña Irinea Mejía falleció por problemas crónicos, según relató uno de sus hijos al diario La Prensa, quien también detalló que su madre sufrió mucho por la muerte de su esposo e hijos.

La media noche del 8 noviembre del 2011 turbas sandinistas llegaron a disparar a la familia de doña Irinea Mejía Cruz, en ese suceso, asesinaron a su marido y dos hijos de ella. Los asesinos solamente fueron condenados a tres años y medio de prisión, y todo el tiempo gozaron privilegios dentro de la cárcel.

Lea también: Recuerdan a víctimas de El Carrizo, ejecutadas por Orteguistas.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +, lamenta profundamente el fallecimiento de Irinea, y la recuerdan como una valiente luchadora por sus derechos.

“Doña Irinea se trata de una mujer indígena que se caracterizó por ser una ciudadana que en ejercicio de sus derechos humanos, por casi una década denunció el asesinato en perjuicio de su esposo y 2 hijos. En aquel entonces tuve la oportunidad de conocer a doña Irinea Mejía, y la conocí con su firmeza, con ejercicio ciudadano y con gran valor” Expresa Gonzalo Carrión, defensor del colectivo.

Carrión expresa que tras el fallecimiento de doña Irinea ellos han adquirido el compromiso de continuar luchando por la justicia y la libertad.

“Heredamos su voz, su alto valor y dignidad. La lucha por la justicia y la libertad, no se detienen. Ese es el compromiso tras el fallecimiento de doña Irinea. A la familia Torres, a doña Irinea las recordaremos siempre porque son parte de nuestra historia para la lucha de la sociedad, para vivir en una sociedad libre y justa.” Expresa Carrión

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*