El mundo debe prepararse para próxima pandemia

Ante el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer este lunes que la humanidad debe estar mejor preparada para la próxima pandemia.

A la fecha más de 27,19 millones de personas se han infectado de coronavirus en todo el mundo y unas 888 mil han muerto, según un recuento de Reuters.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que los países inviertan más en salud pública.

Imágen de un coronavirus

Más de 27,19 millones de personas se han infectado de coronavirus en todo el mundo y unas 888 mil han muerto, según un recuento de Reuters, desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

“Esta no será la última pandemia”, dijo Tedros en una rueda de prensa en Ginebra. “La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez”.

OMS espera que la pandemia dure»menos de 2 años»

El organismo espera que coronavirus dure menos que la pandemia de gripe española de 1918, que en dos años mató a decenas de millones de personas.

La directora técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de la Covid-19, Maria Van Kerkhove, subrayó hoy que por ahora son “casi irrelevantes estadísticamente hablando” los casos de reinfección del coronavirus en el mundo.

Van Kerkhove afirmó que “cada escuela debe tener un plan específico para atender a niños que presenten enfermedades respiratorias, fiebre o Covid-19, y para rastrear los contactos”.

“Lo importante es que los planes sean lo más claros posible y se comuniquen bien a los padres, para que éstos sepan qué hacer y cuándo”, resumió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*