“El chisme es una peste más fea que el Covid”

El papa Francisco condenó una vez más los chismes, describiéndolos como una “peste más fea que el Covid”, que busca dividir a la Iglesia católica con sus mentiras.

“El chisme es una peste más fea que el Covid. Peor. Hagamos un esfuerzo. Nada de habladurías, nada”, expresó el Pontífice.

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes, durante sus oraciones dominicales.

Francisco no dio detalles durante su bendición semanal, pero comentó que el diablo es el “chismoso mayor”, dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

Foto: El Vaticano

“El diablo es el mayor chismoso. Siempre está diciendo cosas malas de los demás. Es el mentiroso que intenta dividir a la Iglesia”, destaco el Papa.

“Por favor, hermanos y hermanas, tratemos de no chismosear”, indico.

«Terrorismo de los chismes»

El Papa Francisco hizó comentarios los chismes, también en el 2016, advirtió a los sacerdotes y monjas que no alimentaran el «terrorismo de los chismes».

Asimismo, los alentó a resistir la tentación de difundir voces e historias dentro de su comunidad.

En noviembre de 2018 volvió al tema, y dijo a los peregrinos en la Plaza de San Pedro que el chisme mata «porque la lengua mata, como un cuchillo».

El Vaticano, cambió radicalmente la forma en que opera por la pandemia, lo que ha obligado al papa a celebrar la misa del Domingo de Ramos en una iglesia vacía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*