Competitivas elecciones en Cosep, algo que no se experimentaba en años

El Consejo Superior de la Empresa Privada atraviesa algo que en años no experimentaba. Las elecciones presidenciales de la organización a realizarse el próximo martes 8 de septiembre, serán competitivas.
La coyuntura que se vive actualmente en Nicaragua genera que el pueblo este pendiente.

Uno de los aspirantes a la silla principal del Cosep, Mario Hanón, afirma que ha logrado reunirse con 24 de las 26 cámaras empresariales en total y les ha presentado su misión y visión en caso de ser electo presidente del sector privado empresarial.

Hanón omite dar cifra exacta de las cámaras que lo apoyan, alega que tiene respaldo de varias que ya han manifestado su aceptación públicamente. Añade que otras brindaran su voto a favor el día de las elecciones, pero no lo han divulgado.

“Muchas de ellas se han reunido y ya han expresado de manera publica su aprobación a mi candidatura como la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua, Cámara de Industria, además de mi cámara Anifoda”, dijo.

El empresario del sector agropecuario, expresó que las cámaras que lo respaldan, en su mayoría, son las de mayor tradición, “las más antiguas de Nicaragua y que pesan mucho más desde el punto de vista económico y su impacto en el PIB”, por lo que se siente con mucho apoyo.

En redes sociales distintas cámaras también han emitido su apoyo al otro candidato Michael Healy, entre ellas, la Cámara de Energía de Nicaragua y la Asociación de la Industria Textil y Confección.

La competencia está reñida entre ambos. En comicios anteriores, el único que se postulaba era el actual presidente José Adán Aguerri, perpetuándose por 13 años en la silla principal del Cosep.

A menos de una semana que se realicen las elecciones Aguerri no ha informado si decidirá postularse nuevamente. La presidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua, Carmen Hilleprandt, quien aspira a la vicepresidencia del Cosep en formula con Hanon, cree que es momento que el empresario Aguerri se haga a un lado y no opte por reelegirse.

Hilleprandt considera que pese a que las elecciones serán de forma hibridas debido a que unos votaran de manera presencial y otros virtual, reinará la transparencia por la presencia de la firma auditora externa, Price Waterhouse.

En el programa Impacto 540 de Radio Corporación a través de una fuente empresarial se dio a conocer que los candidatos oficiales hasta el momento, Mario Hanon tiene respaldo de 8 camaras y Michael Healy tienen respaldo de diez cámaras empresariales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*