EEUU sanciona a funcionarios del régimen de Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a 4 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por socavar el orden democrático en Venezuela.

Las “cuatro figuras clave”, han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela. 

Los sancionados son David De Lima Salas, Reinaldo Muñoz Pedroza, Indira Alfonzo Izaguirre y José Gutiérrez Parra.

Estas acciones privan al pueblo venezolano de la posibilidad de elecciones libres y justas y destruyen las instituciones democráticas del país.

“Sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020”, indican.

Esto, “mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral, y el control de la riqueza y los activos del estado para fines del régimen a través del Fiscal General”, destacan.

“El corrupto régimen de Maduro está intentando tomar el control de la Asamblea Nacional de Venezuela a través de una elección fraudulenta”, enfatiza el secretario Steven T. Mnuchin.

“Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela”, destacó Mnuchin

Y, “esta Administración sigue comprometida con atacar al régimen ilegítimo de Maduro y sus partidarios”, aseguró.

Los sancionados son:

  • Indira Maira Alfonzo Izaguirre, ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, es la actual rectora titular y presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE);
  • José Luis Gutiérrez Parra oficia como rector titular del CNE;
  • Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza es el Procurador General;
  • Y el ex gobernador David Eugenio De Lima Salas trabaja junto a Tareck El Aissami y Alex Saab, preso en Cabo Verde acusado de ser testaferro de Maduro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*