AmCham demanda “el cese a la intimidación”

Foto: Acrhivo/ Nicaragua

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), en un comunicado en sus redes sociales, demanda “el cese a la intimidación hacia opositores y sector privado”.

El informe destacó que , el actuar intimidatorio y arbitrario de las autoridades en contra de empresarios y opositores representa un conjunto de agresiones deliberadas.

El cual, busca agredeir, callar la opini+on y descontento popular, violando el derecho de todo ser humano a la libertad de expresión y de pensamiento.

“El cual se encuentra recogido en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos”, enfatizó AmCham.

Ciudadanos por la Libertad saluda proceso de elección de Amcham

De igual manera, la Camara de Comercio, destacó que este actuar demuestra el poco interés de las autoridades el cual no solo afecta a los empresarios y opositores sino a la población en general.

“AmCham condena categoricamente este actuar que demuestra el poco interes en respetar el Estado de Derecho”

Y, “afecta no solo a los empresarios y opositores, sino a la población en general, pues esto crea incertidumbre y desconfianza”, indican en el comunicado.

Asimismo, expresan que creen que para crear un país que permita el desempeño y desarrollo socioeconómico se debe de empezar por respetar los derechos humanos.

“Por lo tanto, demandamos el cese inmediato a la intimidación mediante medidas injustas e ilegales contra el sector empresarial y de la oposición”, añadió.

Imagen

Asimismo, que “se respeten los derechos básicos a todos los nicaragüenses”, culminó el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*