Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) respalda a Mario Hanon como presidente del COSEP

Foto: El Nuevo Diario /Archivo

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), afirmó que respalda la postulación Mario Hanon como presidente del COSEP.

El Instituto confirmó que recibió a Mario Hanon y a Michael Healy y oyo el planteamiento de ambos.

Y, que a través de un proceso de votación interno hicieron una valoración de los planes e idoneidad y por mayoría e votos tomaron la decision.

“Compartimos su visión de los cambios que se deben ejecutar en COSEP para fortalecer dicha institución gremial”, destacó en el comunicado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La competencia está reñida entre Mario Hanon Thorn, presidente de ANIFODA y Michael Healy, expresidente de UPANIC.

Mario Hanon

El empresario mira este reto como una oportunidad y necesidad para promover un cambio en el COSEP, para el futuro sostenible de la asociación civil.

Hanon se considera como un empresario independiente con experiencia en muchos campos económicos.

Asimismo, indicó que es una persona que trabaja en equipo y toma en consideración las opiniones y posiciones de todos para la toma de decisiones.

Si llega a ganar la presidencia del Consejo, prevé que en los primeros seis meses los enfocará en la reforma de los estatutos.

En el cual, abordará temas como la “Gobernanza de COSEP”, “el periodo del Presidente y otros cargos de Junta Directiva”, “las funciones de los diferentes órganos de gobierno”, entre otros.

De igual manera, procederá a contratar a un Director Ejecutivo con la principal función de servir a las Cámaras y administrar la oficina del COSEP.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*