BCIE pone a disposición de Ortega fondos para comprar vacunas contra COVID-19

Foto Cortesía

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó un crédito por 400 millones de dólares, con el objetivo de que 8 países de la región, accedan a las vacunas contra el Covid-19 cuando estén disponibles. Cada país, incluyendo Nicaragua, cuenta con la asignación de 50 millones de dólares para dicho objetivo.

Si el Gobierno de Nicaragua accede al préstamo de los 50 millones de dólares para adquirir las vacunas para la población, está muy bien, pero todos sabemos que esto es otra propaganda política del gobierno, porque los países donde se están elaborando las vacunas no han dado información de cual es montón en el que se van a garantizar, porque incluso la están poniendo a disposición de la Organización Mundial de la Salud¨, expresa el doctor José Luis Borgen de la Unidad Médica Nicaragüense. 

Vacuna contra el Covid19/ Foto Cortesía

La Organización Mundial de la Salud informó en días tras que cuando exista una vacuna eficaz contra el coronavirus se distribuya de manera equitativa por todo el mundo.

¨En Nicaragua no hay información de cuentas claras de como se ha utilizado todos los recursos que ha donado el BCIE, el BID, los gobiernos como Taiwán y China para enfrentar la pandemia, de tal manera que es posible que muchos de esos fondos sean desviados para promover o financiar a los organismos de represión y mantener la zozobra en el país¨, agrega Borgen.

Donación de equipos de protección persona de la OPS a Nicaragua

El Banco Centroamericano de Integración Económica destinó el pasado mes de agosto un fondo de 50 millones de dólares para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Nicaragua a través de la banca nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*