Sophia Lacayo se declara culpable en EE.UU. de un delito federal

La Comisionada de Sweetwater, una ciudad de Miami, EE.UU, Sophia Lacayo, se declaró culpable de perjurio, después de mentir sobre la ubicación de su domicilio,  a lo cual fue sentenciada a un año de libertad condicional.

“Jurando deliberadamente información falsa para postularse para un escaño de la Comisión Municipal, como ocurrió aquí, engañó a aquellos votantes que creían en el candidato”, dijo la abogada estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado.

Te puede interesar: https://radio-corporacion.com/blog/archivos/61915/renuncia-sophia-lacayo/

El cargo es un delito menor de primer grado y bajo su acuerdo de culpabilidad, ella había presentado su carta de renuncia a su puesto ayer lunes y se le prohíbe postularse para un cargo público durante el período de libertad condicional, también debe tomar un curso de ética con la comisión de Ética y Confianza Pública de Miami Dade y pagar varias tarifas de recuperación de costos de investigación.

Sophia Lacayo

Sophia Lacayo es de origen nicaragüense, llegó a su cargo en 2018 convirtiéndose en la primera nicaragüense electa a cargo público en los Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*