La Comisionada de Sweetwater, una ciudad de Miami, Estados Unidos,Sophia Lacayo, envió una carta de renuncia al alcalde Mayor Orlando López, quien confirmó la información mediante su cuenta de Twitter.
“Después de recibir un correo electrónico de la Oficina del Secretario de la Ciudad a las 5:03 pm sobre la renuncia de uno de nuestros comisionados de la ciudad, y debido a las pesadas consultas de los medios de comunicación, abordaré la renuncia mañana” se lee en la publicación.
After receiving an email from our City Clerk’s Office at 5:03PM today concerning one of our City Commissioners’ resignation, and due to heavy media inquiries, I will address the resignation tomorrow…
— Mayor Orlando Lopez (@SweetwaterMayor) August 31, 2020
To be continued pic.twitter.com/xDIXS1Ji4Z
La carta de renuncia dice, “Con gran pesar, renuncio formalmente a mi puesto como Comisionado de la Ciudad de Sweetwater con efecto inmediato”.
Lacayo expresó que a pesar de su renuncia, ha sido un honor y un privilegio servir a la gente de Sweetwater y agradeció desde el fondo de su corazón la fe que depositaron en ella a través de su voto.
“Continuaré sirviendo y luchando por nuestra comunidad en mi capacidad no oficial y me esforzaré por lograr una mejor calidad de vida para todos los residentes de Sweetwater”, concluyó.
Te puede interesar: Michael Kozak: “Ortega debe respetar las libertades democráticas”
Acusaciones a la oposición
Lacayo, de origen nicaragüense, llegó a su cargo en 2018, acusó a la oposición de Nicaragua de recibir 16 millones de dólares de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés), y cuando se le pidió las pruebas nunca las presentó.
Cuando periodistas nicaragüenses la buscaron para profundizar sobre los serios señalamientos, dijo que presentaría las pruebas y luego los bloqueó.
El alacalde de Sweetwater prometió que este martes va abordar la renuncia Lacayo.
No se puede acusar sin pruebas a nadie, es muy delicado eso, es delito inclusive, es penado por la Ley.