“Libertad De Credo” bajo ataque por regímenes autoritarios

EEUU
Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU Michael Kozak

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, condenó a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela por controlar las expresiones de fé.

Kozak señaló en su cuenta de twitter, “Quema de iglesias, Acoso y agresión a fieles, Amenazas de muerte”.

La “Libertad De Credo” está bajo ataque en Cuba, Nicaragua y Venezuela por parte de regímenes autoritarios que desean controlar las expresiones de fé”, destacó.

El diplomático condenó las acciones de los dictadores destacando el articulo que publico hace unos días ShareAmerica.

Regímenes atacan a los devotos

“La libertad religiosa está siendo atacada en Cuba, Nicaragua y Venezuela, debido a los regímenes autoritarios decididos a controlar las expresiones de la fe”, destacó la plataforma estadounidense.

“Los dictadores de estos países, han quemado iglesias y han acosado o destrozado con gases lacrimógenos a los fieles”, señaló la nota.

Según el administrador en funciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, John Barsa, en un diálogo señaló estas acciones, sobre la libertad religiosa en los tres países.

John Barsa: 'Queremos ayudar al desarrollo del Ecuador' | El Comercio
John Barsa, Administrador Asistente de la Agencia Internacional de Estados Unidos

“Estos ataques a la religión son puras violaciones de los derechos humanos, simple y llanamente”, mencionó Barsa.

“Todo hombre o mujer debería poder practicar el derecho a la libertad de conciencia que Dios le ha concedido”, destacó el administrador .

“Los regímenes autocráticos a menudo ven a las comunidades religiosas fuertes como una amenaza a su dominio opresivo”, agregó John Barsa.

ShareAmerica es la plataforma del Departamento de Estado de Estados Unidos para comunicar la política exterior estadounidense a todo el mundo.

Sanciones a Nicaragua

Estados Unidos ha aplicado sanciones a 22 personas nicaragüenses y 8 entidades nicaragüenses empleando las facultades legales existentes.

De igual manera, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido han empezado a establecer designaciones similares para sanciones económicas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*