El huracán Laura causó pérdidas en Estados Unidos valoradas en 9 mil millones de dólares, mientras los daños ascienden a unos 200 millones de dólares en el Caribe.
Las estadísticas forman parte de la estimación preliminar presentada por Karen Clark & Company (KCC), firma especializada en modelos y gestión del riesgo de catástrofes.
Estima las pérdidas en 9 mil millones de dólares en Estados Unidos, donde impactó como un poderoso huracán de categoría 4, el 27 de agosto, en la costa de Luisiana y causó al menos 15 muertes.
Laura y su paso por el Caribe. Muerte y pérdidas millonarias
En el Caribe los destrozos incluyen daños causados por fuertes vientos y marejadas ciclónicas a residenciales, comerciales, industriales y automóviles.
Los días 20 al 29 de agosto, Laura pasó por Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Haití y Cuba como tormenta tropical, antes de tocar tierra en Luisiana como un huracán.
El impacto en el Caribe trajo vientos con fuerza de tormenta tropical a varias islas que ocasionaron la caída de árboles y cortes de energía en la islas de Sotavento y de La Española (República Dominicana y Haití).
Haití fue el país más castigado del Caribe por Laura, ya que en ese territorio dejó 31 muertos y 8 desaparecidos. En República Dominicana el balance es el 4 muertos.
El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico (DA), Carlos Flores, informó de que la tormenta provocó pérdidas de 5,5 millones de dólares en el sector agrícola de la isla a su paso el pasado 22 de agosto.
Deje su comentario