AmCham demanda reinicio de vuelos comerciales

Foto: Archivo/ Redes Sociales

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua demanda el reinicio seguro de vuelos comerciales al país. La solución debe ser consultada con autoridades especializadas a nivel nacional e internacional y en coordinación con las líneas aéreas, señala AmCham.

AmCham asegura no se puede obviar la necesidad de reactivar de manera gradual y segura para el sector turismo, que ha perdido cerca del 80 por ciento de los empleos y más del 76 por ciento de los ingresos esperados en este año.

AMCHAM — Amcham

La propuesta o demanda de la Cámara de Comercio para llegar a un acuerdo en este tema, y a la vez, lograr un balance entre el cuido de la salud y las consecuencias económicas son:

1- Permitir el acceso a viajeros provenientes de países con menos incidencia del virus o que ya han controlado el nivel de contagio, según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

2- Determinar una cantidad límite de vuelos comerciales por día en función de los requisitos y trámites que las autoridades correspondientes deban realizar.

3- Crear un formulario epidemiológico en línea que deba ser llenado por los viajeros para enviar la información solicitadas por las autoridades migratorias y de salud, como el resultado de prueba y copia de pasaporte, desligando de las aerolíneas de esa responsabilidad propia de las entidades nacionales.

4- Aislamiento obligatorio de 14 días en sus casas, bajo vigilancia de las autoridades sanitarias para nacionales que no puedan presentar prueba negativa del Covid-19 por temas económicos o de otra causa.

A la fecha los vuelos comerciales permanecen suspendidos en el país.

Vuelos internacionales se estarán activando en septiembre

En septiembre aumentará la frecuencia de vuelos internacionales especiales, que son aquellos que están coordinados por las embajadas, para el traslado de pasajeros repatriados o expatriados o por otros motivos de fuerza mayor.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*