Fallece Cliff Robinson: Una de las leyendas de NBA

Foto: Getty images

Estados Unidos está de luto, una figura de la NBA, Cliff Robinson, falleció a los 53 años producto de una hemorragia cerebral.

Cliff Robinson, former NBA All-Star, dead at 53

Robinson deja su huella en 18 años de carrera, en equipos como Portland Trail Blazers y Golden State Warriors.

En el 2017, el jugador sufrió una leve hemorragia cerebral por la que tuvo que ser internado en el Centro Médico Providence St. Vincent de la ciudad de Portland.

Luego tuvo que realizar una larga rehabilitación.

Cliff Robinson

En su carrera en la NBA disputó 1 mil 380 partidos, en los que tuvo un promedio de poco más de 14 puntos por juego, a los que le sumó 4.6 rebotes y 2.2 asistencias.

Tuvo logros como ser el Mejor Sexto Hombre en 1993, fue una vez elegido para el Juego de las Estrellas y que sea el 14º jugador que más minutos ha jugado en la Liga.

Robinson con la número 30 de los Nets, la última franquicia para la que jugó en la NBA antes de su retiro (REUTERS/Ray Stubblebine)

Robinson se convirtió en su época como jugador en un gran defensor del uso de la marihuana como sustancia medicinal para paliar sus dolores físicos.

Se retiró de la NBA en el 2007. En el 2014 Cliff Robinson fue invitado personalmente por el Gusano para jugar el llamado “partido de la diplomacia”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*