Gioconda Belli abandona Alianza Cívica para desvincularse de la política

Foto: Radio Corporación.

La poeta y escritora Gioconda Belli anunció a través de un comunicado que abandona la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, donde era suplente de Carlos Tünnerman.

Belli expresa en su escrito que su objetivo principal para desligarse de la Alianza Cívica es recuperar la independencia que ha perdido desde su integración a este grupo pues detalla que sus declaraciones o escritos a medios de comunicación, la vinculaban a la política.

“Mi integración a la Alianza Cívica, a pesar del bajo perfil que guardé, significó darme cuenta de que cuanto escribía en los medios o redes podía atribuirse o interpretarse como posiciones de esa organización. Era una limitación que afectaba mi manera de ser y de opinar; una limitación que coartaba la contribución más efectiva que siento puedo darle a mi país, la contribución de mi independencia de criterio y de mis palabras” expresa.

En su escrito, Gioconda también critica a la oposición, quienes a dos años y cuatro meses desde la insurrección cívica de abril, continúan sin dirección.

“En la oposición, la espontaneidad, la dispersión, la ausencia de una dirección común que funcionó para los autoconvocados en abril, sigue privando y generando una inercia que se resiste a encontrar los mecanismos adecuados para enfrentar, por la vía electoral u otros medios, el compacto, obediente, y organizado proceder armado y despiadado de un enemigo atrincherado y cegado por la soberbia” señala.

Gioconda Belli abandona la Alianza Cívica siete meses después de haberla integrado, y lo hace en un momento que la Coalición Nacional enfrenta una crisis por diferencias entre sus miembros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*